¿Quién dijo miedo a las matemáticas?

maria fernandez

¿Cómo influye el maestro en el alumno?

Los maestros hoy en día tienen una gran influencia sobre sus alumnos a la hora de impartir una clase, de como explicar un tema, del comportamiento que tiene hacía sus alumnos y en otros muchos más aspectos que yo creo que todos hemos vivido en nuestra etapa como estudiantes de Educación Primaria.

Una influencia muy importante es a la hora de impartir la clase, un profesor tiene que poner entusiasmo, hacer una clase participativa, amena, para que los alumnos a la vez de aprender puedan participar en la clase exponiendo sus opiniones, dudas, etc. Un profesor que transmite a sus alumnos entusiasmo a la hora de dar un tema, ese entusiasmo se lo transmite a los alumnos y la clase se hace amena, divertida, etc. a la vez que los alumnos aprenden. Pero un profesor que imparte una asignatura sin gustarle, desmotivado, sin ganas, esa actitud es transmitida a sus alumnos y esto puede ocasionar que los alumnos empiezan a coger manía esa asignatura y aprenden solo para aprobar la asignatura sin tener ningún tipo de interés en ella.

Otra influencia positiva que el profesor transmite a sus alumnos es el respeto hacía sus alumnos, ese respeto suele ser recíproco y la convivencia entre los alumnos y el profesor es beneficiosa para ambos, y a la vez el profesor les´imparte un respeto que estos tendrán que tener no solo con el profesor sino también con sus compañeros de clase y de la calle.

Estas influencias, en mi caso, las recuerdo positivamente ya que en un futuro me pueden servir a la hora de impartir clase a mis alumnos para que las clases se hagan amenas y participativas a la vez que todos podamos estar agusto en clase.

About these ads

noviembre 18, 2007 - Publicado por | Educación, maestros

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: